Español
  |  
  |  
ECOCLAY PLAC, LA TABIQUERÍA EN SECO DE ARCILLA 100% NATURAL PARA BIOCONSTRUCCIÓN
ECOCLAY PLAC, LA TABIQUERÍA EN SECO DE ARCILLA 100% NATURAL PARA BIOCONSTRUCCIÓN
01.09.2014
Ecoclay PLAC ofrece una solución 100% natural para tabiquería en seco, trasdosados y falsos techos en interiores que se adapta a las exigencias y necesidades de quienes apuestan por la bioconstrucción y la arquitectura ecológica. Se trata de placas compuestas por arcilla, arena, paja y malla de yute por ambas caras capaces de incrementar el ahorro energético, regular la humedad, absorber los olores y ser un efectivo absorbente y aislante acústico. Ecoclay PLAC reúne todos los beneficios de la arcilla natural sin aditivos para disfrutarlos dentro de la vivienda.

Su presentación en forma de tablero convierte a ecoclay PLAC en un material de construcción completamente moderno e idóneo para la bioconstrucción, la arquitectura ecológica y para su uso en viviendas convencionales que necesitan aumentar el confort y reducir el coste energético. Rematadas con los morteros de arcilla sin aditivos de ecoclay o con nuestra gama de pinturas consiguen dotar a los espacios de ese ambiente que solo los materiales más naturales son capaces de aportar.

Nuestras placas de arcilla son una alternativa práctica a los paneles de cartón-yeso que se pueden fijar mecánicamente sobre estructuras preexistentes (madera, acero, aluminio,…) o sobre montantes verticales mediante tornillos anticorrosión. Los tableros se pueden cortar con facilidad –utilizando las herramientas de uso común en albañilería- para adaptarse a las medidas requeridas en obra y favorecer su colocación. Para el acabado, se recomienda el uso de los morteros de arcilla de ecoclay, con su cuidada combinación de arcillas y arenas seleccionadas, o bien utilizar las pinturas ecoclay PAINT.

Las placas de arcilla ecoclay, de fabricación en Teruel (España), están recomendadas para su uso tanto en viviendas de nueva construcción como en rehabilitaciones o restauración de edificios históricos gracias a sus excepcionales propiedades naturales. Nuestros tableros combinan las ventajas de la construcción de paredes en seco con la posibilidad de introducir la arcilla, con todos sus beneficios, dentro de la vivienda. Porque solo la arcilla proporciona un confort que no se ve pero se siente.

Ecoclay PLAC para bioconstrucción y arquitectura ecológica. Características:



Densidad

30 kg/m2

Tamaño (+/- 5 mm en largo y ancho y 2mm en espesor)

130x60x2

Permeabilidad al vapor en ambiente húmedo-seco.

4,8  - 11,2

Absorción acústica  20mm alfa

0,54

Conductividad térmica  lambda

0,24 W/mK

Resistencia térmica

0,15 m2K/W

Capacidad de aislamiento térmico

6,67 W/m2K

Absorción de vapor de agua

86 g agua /m2 x cm

Resistencia al Fuego

Clase A2