Español
  |  
  |  
ECOCLAY, EN EL TALLER 'LA HABITACIÓN SALUDABLE' DE ECOVIURE
ECOCLAY, EN EL TALLER 'LA HABITACIÓN SALUDABLE' DE ECOVIURE
14.10.2014
Promover prácticas respetuosas que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta. Con este objetivo afronta la feria Ecoviure de Manresa su decimosexta edición, un certamen al que viajan nuestros morteros y pinturas de arcillas este fin de semana (17, 18 y 19 de octubre). Ecoclay participará de la mano de Base-A Arquitectura i Cooperació, que el sábado y el domingo por la mañana ofrecen unas charlas-taller tituladas La habitación saludable, donde hablarán sobre los diversos factores que pueden influir en nuestra salud: los materiales de construcción, la orientación y la disposición del mobiliario o las instalaciones y aparatos eléctricos, entre otros.

Este taller de Base-A permitirá experimentar con la aplicación de los revestimientos de paredes de ecoclay, que utilizan como base arcillas naturales extraídas de un yacimiento de Teruel. Los morteros de arcilla y pinturas de arcilla de ecoclay son un material sin aditivos sintéticos capaces de regular la humedad, incrementar el ahorro energético por su elevada inercia técnica mejorar la absorción de olores y ser un eficaz aislante acústico.

Esta actividad contribuirá a difundir los valores de la bioconstrucción, una corriente arquitectónica que apuesta por poner en valor y recuperar técnicas constructivas ancestrales y que recupera materiales como la arcilla (también la madera y la paja) por sus beneficios ambientales y para la salud y su versatilidad decorativa. Además de otros factores biosaludables como la orientación de la vivienda, la presencia de aparatos eléctricos, etc.

Encontraréis a Base-A el sábado y el domingo de 11.30 a 12.30 en el exterior del Palau Firal de Manresa dentro de la programación de actividades divulgativas de Ecoviure, que aborda soluciones saludables desde ámbitos como la bioconstrucción, las energías renovables, el turismo sostenible, los productos agroalimentarios ecológicos, la higiene y la cosmética natural o la purificación de aguas.