Español
  |  
  |  
DORMITORIOS INFANTILES MÁS SANOS Y SALUDABLES CON ARCILLA
DORMITORIOS INFANTILES MÁS SANOS Y SALUDABLES CON ARCILLA
20.11.2014
El dormitorio de nuestros hijos no es una habitación más de la casa. Es su espacio. El lugar en el que queremos que se sientan a gusto para ayudarles a crecer. Los colores, la iluminación, los muebles, las cortinas, la temperatura, la humedad… Todo cuenta. Pero a veces se nos olvida preguntarnos lo más esencial: ¿estamos creando un dormitorio sano y saludable? Conseguirlo es más fácil de lo que parece. Un material ancestral como la arcilla –en mortero o en pintura- combina innumerables beneficios para la salud con un potencial decorativo tan grande como la imaginación de los pequeños. Te lo contamos.

HUMEDAD. Mantener la humedad ambiente entre el 40 y el 70% favorece el buen descanso y facilita los procesos respiratorios. Los morteros de arcilla de ecoclay mantienen la humedad entre el 50% y 65% de una manera natural y minimizan la condensación. Ambientes con aire muy seco –menos del 40% de humedad relativa– resecan las mucosas, favorecen las irritaciones cutáneas e inducen electricidad estática. En cambio, un exceso de humedad –más del 70%– propicia la aparición de hongos, mohos y microorganismos que pueden afectar a la salud de los niños, como la aparición de asma.

TEMPERATURA. Uno de los factores que más influye en el bienestar de bebés y niños. La elevada inercia térmica de la arcilla ayuda a mantener la temperatura, ni demasiado frío ni demasiado calor. Así también ayudamos a incrementar el ahorro energético. Recordad que se recomienda que la temperatura de la habitación de los niños oscile entre 21 y 24 grados durante el día y de 18 a 20 por la noche.

LIBRE DE COVs. Tanto los morteros como las pinturas de arcilla ecoclay están fabricadas con una cuidada selección de arcillas y arenas de Teruel sin ningún tipo de aditivo. Por eso nuestros productos, están libres de emisiones dañinas que puedan afectar a la salud de los pequeños.

GAMA CROMÁTICA. Los morteros de arcilla de acabado están compuestos por 13 tonalidades de grises, ocres y rojos obtenidos a partir de una selección de más de 50 variedades de arcilla. Y nuestras pinturas de arcilla al silicato también ofrecen una amplia paleta de colores para que dejes volar tu imaginación y de la de tus hijos

RUIDOS. Una habitación donde se minimiza el ruido también es una habitación más confortable. Los morteros de arcilla ecoclay son un eficaz aislante acústico que ayuda a mantener alejados los ruidos que se puedan generar en el interior del dormitorio.

DECORACIÓN. Si quieres un dormitorio sano y saludable sin renunciar a la originalidad, la arcilla no te va a defraudar. La gran versatilidad de los morteros y pinturas de arcilla te van a permitir la creación de grabados, relieves y otras técnicas artísticas en su aplicación. Solo tienes que sacar al niño que todos llevamos dentro y poner la creatividad a jugar.

La arcilla es un material 100% natural que presentado como mortero o como pintura se convierte en la tercera piel que protege y abraza a los que más quieres. Déjate querer. Pon arcilla en tu vida.