Español
  |  
  |  
MAMA CAMPO, EL RESTAURANTE ECOLÓGICO DONDE LA ARCILLA ES ARTE
MAMA CAMPO, EL RESTAURANTE ECOLÓGICO DONDE LA ARCILLA ES ARTE
23.02.2015
Salta a la vista que Mama Campo no es un restaurante más. Ni por su idea, ni por su gastronomía ni tampoco por su decoración. Este colmado ecológico situado en la plaza de Olavide de Madrid ha recibido el premio Metrópoli 2014 a la mejor decoración en el ámbito de la gastronomía. Un reconocimiento que premia la apuesta de sus propietarios por la innovación y por los materiales naturales y altamente saludables empleados, como los morteros de arcilla ecoclay.

El efecto natural de techos y paredes se consigue con la sabia (y creativa) combinación de caña, arcilla, yute -de los morteros ecoclay- y bambú, obra de la empresa de ecoarquitectura Qatay. Todos ellos materiales naturales para poner en valor la principal esencia de Mama Campo. Un efecto complementado con apliques y muebles de diseño (mesas de Pilar de Prada y Pablo Limón, taburetes de Inés Benavide, lámparas recicladas de Álvaro Catalán de Ocón...). Más de 40 diseñadores, artistas y artesanos han tenido algo que ver con el espectacular resultado. Y entre ellos, Manolo Yllera, el pequeño genio detrás de todo el proyecto.

Las paredes del restaurante-colmado Mama Campo son como un lienzo en el que se ha desarrollado una obra de arte. Un cuadro que recrea campos cultivados. Un efecto natural en techos y paredes exprimiendo toda la versatilidad que ofrecen los morteros de arcilla ecoclay; dejando a la vista la malla de yute y potenciando así el efecto natural. Qatay Arquitectura ejecutó la puesta en obra de los materiales naturales que se combinan.

Las directrices marcadas por los promotores era plasmar en sus paredes una vista aérea de campos de cultivo. Para ello se crearon diferentes texturas utilizando malla de yute natural y para obtener otros efectos pintura con acabado dorado y cobrizo. Se aplicó mortero de arcilla ecoclay acabado MAHAL en todos los paramentos, dejando entrever en algunos lugares parte de la malla de yute. En la zona de escalera se realizó un mural sobre el mortero, con cañas, yute y pinturas de arcilla ecoclayPAINT de las referencias Benicassim Sunset, Hydrangeas Camino de Santiago, Jerte Cherry, Tierra de Campos Countryside y Jaén Olive Branch. En el resto del restaurante, en las zonas donde han utilizado pintura, han aplicado ecoclay paint Aran Snow.

¿El resultado? Un efecto único, integrado, natural que invita a disfrutar de lo que se come y de lo que se ve. Un ambiente amigable que ahora ha reconocido el blog Metrópoli, un referente del ocio en Madrid, con el premio a la Mejor Decoración 2014 en restaurantes. En ecoclay tenemos un aprecio especial a este proyecto en el que Qatay, con su experiencia y buen hacer, supo plasmar como en un lienzo la utilización de nuestros morteros de arcilla. 

La pared es ya una decoración en sí misma. Un lienzo en el que se ha desarrollado una obra de arte en continuo. Mama Campo representa el potencial decorativo de un material natural que, además, ofrece multitud de ventajas como la regulación de la humedad, la absorción de olores, la mejora de la eficiencia energética y minimizar los ruidos en sala gracias a sus propiedades fonoabsorbentes. Aspectos saludables que no se ven pero se sienten. De sacar todo el partido artístico. ¡Enhorabuena Mama Campo!